Nuestro equipo

Jessica Baker, MA, RMHCI

Terapeuta de Salud Mental

MA, RMHCI

Jessica Baker ( ella/ella) es una Consejera de Salud Mental Registrada en prácticas. Su experiencia previa incluye el trabajo como Especialista en Víctimas desde 2014 en el Departamento de Policía de la Universidad de Florida Central y en la Oficina del Fiscal del Estado del 9º Distrito Judicial. Como especialista en víctimas, proporcionó asistencia en crisis en la respuesta de la comunidad al club nocturno Pulse. Recientemente, fue la coordinadora del programa Green Dot UCF, un programa de intervención de transeúntes centrado en poner fin a la violencia en el campus.

Ella es una alumna doble de la Universidad de Florida Central, con una Maestría en Artes en Consejería de Salud Mental Clínica, una Licenciatura en Ciencias en Psicología, doble menor en Estudios de la Mujer y Justicia Penal, y certificados en Estudios de Liderazgo y Defensa de las Víctimas. Jessica tiene formación y certificados en Planificación de la Asistencia a las Crisis para la Prevención del Suicidio, Manejo del Estrés en Incidentes Críticos (CISM), Notificación de la Muerte de MADD, y Conducta Cognitiva Centrada en el Trauma.

Jessica trabaja principalmente con individuos con traumas y víctimas de delitos. Ella tiene un amplio conocimiento del sistema de Justicia Penal, Título IX, Órdenes de Protección, y las agencias de policía. Su experiencia clínica es con trastornos de ansiedad, depresión y trauma. Como terapeuta, ella crea una relación de confianza y apoyo donde los clientes pueden explorar sus experiencias, desarrollar una visión, y superar las barreras que limitan su pleno potencial. Ella se centra en enfoques basados en la evidencia, principalmente utilizando la terapia cognitiva de comportamiento. Jessica disfruta leyendo novelas de Stephen King, jugando a los videojuegos, cualquier cosa de Disney, y la temporada de vacaciones fuera de su vida profesional.